1. Estilo Contemporáneo
El estilo contemporáneo unifica diversas influencias de moda. Se caracteriza por su simplicidad, líneas limpias y una ligera sofisticación. En cuanto a líneas se refiere, pueden ser verticales u horizontales de acuerdo al diseño de tu depa. Con el estilo Contemporáneo, podrías acompañarlo de colores neutros, una tonalidad de madera suave y espejos ubicados estratégicamente para armar correctamente tu espacio.
Si deseas colocar muebles, asegúrate que sean de un material textil en tonos suaves y lisos, con cojines y alfombras de complemento que tengan un diseño plano en lugar de diversos estampados.
2. Estilo Industrial
Este estilo se caracteriza por ser una moda atemporal y eléctrica. Tiene una decoración nada costosa y un atractivo visual increíble, gracias a la sencillez de sus estructuras y materiales. Las paredes de ladrillos son parte de la visual de este estilo, al igual que las tuberías sobresalidas, vigas al techo, etc.
Entre más real se muestren estos materiales, mejor se combinan con el estilo. Si gustas utilizar madera, te recomendamos un tono suave y acabados naturales. Además, para darle el toque final, recuerda usar decoraciones en colores negros, ya que el contraste será el equilibrio de todo.
3. Estilo Nórdico
El estilo Nórdico se ha convertido en una de las tendencias más usadas por los diseñadores de interiores, es un estilo único y muy popular cuando de diseñar se trata. Esta moda, también llamada estilo escandinavo, se caracteriza por su comodidad, sencillez y funcionalidad. La base de este estilo es que cada espacio y decoración de tu departamento tenga un uso.
Los colores que caracterizan a este estilo son los claros, puedes pintar tus paredes, escoger muebles y porcelanato que se adapten a este diseño. Para conseguir un contraste, deberás escoger bien las telas de tus muebles, cojines o algún otro accesorio. Se valora mucho la naturaleza y las líneas limpias, colores blancos y grises, así como plantas, metal y madera.
4. Estilo Shabby Chic
Este fabuloso estilo tiene como origen las grandiosas casas de campo de Gran Bretaña. Pero adaptado a la actualidad, consiste en combinar y hacer equilibrio entre elementos vintage y modernos.
El significado de la palabra "shabby" se refiere a desgastado y "chic" elegante, caracterizado por sus patrones simples y suaves, tonos neutros, telas elegantes y accesorios ornamentales. Un tip es optar por una paleta en tonalidades blancas y beige para una versión más sofisticada del estilo.
5. Estilo Clásico Moderno
Esta es una versión sofisticada del estilo más antiguo de todos: “el clásico”. Aquí, se conserva el espíritu vintage, pero a su vez se convierte en moderno, elegante y único. El diseño y la decoración de este estilo es de los más sofisticados que puedes encontrar. Es un estilo que nunca tiene pierde y mucho menos pasa de moda.
El estilo Clásico Moderno hace de tus espacios, lugares más elegantes llenos de buena atmósfera y confort. Además, puedes combinarlo con el uso de muebles con detalle de capitoné, colores blancos y neutrales; así como con adornos refinados para darle ese toque especial.
En Vita In Inmobiliaria te recomendamos estilos de decoración que vayan con tu esencia.