1. Diferentes formas de pago.
Cuando compras un departamento por crédito a plazo fijo, pagarás una cuota mensual que usualmente no tendrán variaciones. Caso contrario al alquiler, cuando arriendas una propiedad muchas veces el mercado inmobiliario incrementa sus precios, esto hará que también aumente la renta mensual y, en este punto, no se podrá negociar sobre ese precio.
2. Tu propio inmueble.
Cuando tienes un departamento propio, también adquieres la libertad de diseñarlo, modificarlo o remodelarlo a tu estilo, como más te guste. No obstante, cuando alquilas en la mayoría de casos hacer lo antes mencionado es casi imposible, ya que los dueños suelen cuidar su inmueble al detalle y lo que desean es que el inquilino lo mantenga tal cual le fue entregado.
3. ¿Pagar la inversión de terceros?
¿Estás pensando en alquilar un depa? Debes saber que pagarás por la inversión de otra persona, ya que es el dinero de la renta lo que hará posible el pago de las cuotas de ese departamento. En cambio, al invertir en un inmueble propio, los pagos mensuales de tu crédito hipotecario son directamente para tu propiedad, la cual te pertenece desde que firmas el contrato de compra-venta.
Al comprar una propiedad, esta te ofrece una sensación de seguridad y estabilidad, ya que tienes la certeza de que ese espacio te pertenece. Por otro lado, el estar cambiando de lugar muy seguido puede ser incómodo para tu familia y mucho más si cuentas con menores en casa.
4. La mejor opción.
Recuerda que el sector inmobiliario en muy cambiante y los departamentos casi nunca reducen su valor; por el contrario, es muy probable que el precio de las propiedades aumente con el paso de los años. Entonces, si cuentas con una propiedad registrada a tu nombre, eso significa que podrás ganar un monto de dinero mayor al que originalmente pagaste al momento de comprar tu inmueble.
En Vitain contamos con proyectos para ti como InTower, Libitum, Nitoa IV, Nitoa V, Orizzon, Orizzon II, Alborada II, Casuarinas y Veta, donde encontrarás ese espacio que siempre soñaste. Además, te ofrecemos excelentes beneficios y promociones.
En Vita In Inmobiliaria tenemos los mejores proyectos para empezar tu nueva etapa.