1. Mantén las puertas de tus habitaciones abiertas. Dejar las puertas de nuestras habitaciones abiertas en la noche, hará que el frío nocturno ingrese a nuestro ambiente, manteniéndolo fresco, ventilado y su vez ayudará a bajar nuestra temperatura corporal.
Este tip puedes hacerlo más efectivo utilizando sábanas de algodón, ya que a comparación de una sábana de franela o sintética, el algodón es un material que siempre se mantiene fresco a pesar de las altas temperaturas.
2. Ventiladores y agua fría, la combinación perfecta. Otro tip para mantener fresco tu ambiente en esta época, es la instalación de ventiladores de techo o portátiles, puesto que consumen menos energía que un aire acondicionado convencional.
Para complementar el uso de los ventiladores, puedes colocar agua fría o hielo frente a ellos, para que al momento de usarlo, soplen frescura y enfríen el espacio donde te encuentras.
3. Usa plantas dentro de casa. Una manera de tener tu ambiente fresco, económicamente, es tener algunas plantas dentro de casa, ya que además de limpiar el aire y purificar el ambiente, también ayudan a absorber el calor. Por lo tanto, disminuyen considerablemente la temperatura y sirven como una excelente decoración.
Plantas como el aloe vera, el helecho, árbol de caucho, lengua de tigre o enredaderas son las ideales para empezar a refrescar naturalmente tu departamento en esta época.
4. Pinta tu departamento con colores claros. Si lo tuyo es remodelar y decorar, pintar tu departamento en tonos claros o blancos le darán un estilo diferente y elegante a tu espacio. Pero sobre todo te brindará la frescura que tú y tu familia necesitan en este verano.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos INTOWER, LIBITUM, NITOA 4, NITOA 5 y ORIZZON 2. Contamos con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios en Surco, Surquillo y Magdalena, los cuales cuentan con acabados de calidad y una excelente distribución. Recuerda seguir estos consejos para mantener fresco tu departamento.
En Vita In Inmobiliaria te ayudamos a refrescar tu depa en este verano.