1. Usa luces LED en tu depa.
Aproximadamente el 20% de la energía que consumes en tu hogar se debe a la iluminación (focos, lámparas, etc). Por ello, recomendamos el uso de focos LED, ya que estas bombillas tienen un ahorro de energía de hasta 90% y puede durar hasta 20 veces más que un foco convencional incandescente. Cabe resaltar que, muy aparte del ahorro energético, podrás ahorrar en cuanto al valor de las bombillas LED, el cual es menor al de los focos clásicos.
Las luces LED tienen diferentes presentaciones desde la más básica y sutil hasta la más lujosa y exclusiva. ¡Atrévete al cambio y ahorra energía!
2. Sácale provecho a la luz del sol.
Hay un método 100% efectivo para el ahorro de luz, sin gastar dinero ni hacer mucho esfuerzo. La respuesta es la luz solar. Durante las primeras horas del día es cuando más luz natural ingresa a nuestro departamento y debemos aprovecharla si queremos ahorrar. Asimismo, podemos colocar algunos espejos en zonas estratégicas.
3. Elige electrodomésticos de bajo consumo energético.
Cuando renueves tus antiguos electrodomésticos, te recomendamos invertir en unos de clase A, pues estos artefactos están fabricados para un óptimo y garantizado rendimiento, y para un excelente ahorro de energía.
Si ya es tiempo de cambiar alguno, escoge aquellos que tengan certificado energético o etiqueta de ahorro de energía como las A+, A++ o A+++. Estos electrodomésticos, aunque suelen ser un poco más caros, a futuro será una gran inversión si de ahorrar se trata.
4. Olvídate del modo suspendido o stand-by.
Uno de los errores más comunes que cometemos es el no apagar o dejar en modo suspendido o stand-by nuestras computadoras, laptops y televisores. Aunque no lo creas, tus artefactos gastan más energía eléctrica cuando se encuentran en los modos antes mencionados, que cuando están siendo utilizados.
Además, este falso apagado, al final del año, equivale al 10% total de tu consumo de luz. Así que, no olvides apagar y desenchufar tus aparatos eléctricos antes de ir a dormir o salir de casa por largas horas.
Recuerda que nuestros edificios cuentan con certificación EDGE, la cual te garantiza un ahorro del 30% de energía en tu departamento.
En Vita In Inmobiliaria encontrarás los mejores proyectos eco-amigables para ti y tu familia.